8 dic 2008


Una gran noticia que publico Diego en su web. Ojala podamos verlo escalar y que deje se sello en la Argentina con algún noveno

¡¡¡Patxi a la Argentina!!!!
Esta confirmado que el Español, Patxi Usobiaga, se viene para Argentina, luego de ganar el Campeonato Europeo, y de realizar la mítica vía de Gullich, “Accion Directa” 9a , se hara un tour por la patagonia con el fin de realizar las repeticiones de las vías más dura del lugar, como "La Cabra y el Dragon" , "Reacion Indirecta" , "Tarugos y Bananas", "Pepe mas Alita" todas ellas de 8c y probar "Cielito" proyecto de 9a equipado por Diego Marsella.La idea del viaje también incluye el equipamiento de nuevas lineas y liberar alguna vías de Frey en dónde hay planes de participar del Rock MasterEl equipo esta conformado por Patxi Usobiaga, Diego Marsella, el Brasilero Felipe Camargo y Bernardo Gimenez encargado de realizar la fotografía y de presentar un Slide Show del viaje, a confirmar el lugar y fecha del mismo.Este es un antecedente importante para la escalada a nivel Sudamericano, sobre todo Argentino ya que Patxi ha logrado ser Campeón del la Copa del Mundo 2006/2007, y en roca ha conseguido realizar las vías más duras como Accion Directa 9a , Biografie 9a+, “La Rambla” 9a+, “la Novena Enmienda” también de 9a+ y sin duda será un aporte valioso para nuestro país. Durante el mes de Enero el equipo recorrerá diferentes zonas de escalada de la ciudad de San -Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes y el Bolson, ciudades que cuentan con una importante concentración de roca y reconocida como una de las mejores escuelas a nivel Sudamericano, visitados año a año por escaladores de todo el Mundo.


Mas información


www.diegomarsella.com.ar

1 comentario:

picasaweb.google.com/luchux dijo...

Hola.. Soy de El Bolsón, y la verdad nunca supe de alguna via deportiva en el lugar. Tenés idea si existen ahí? Ojala si Patxi está por la zona, mueva un poco el entusiasmo de la gente para crear alguans vías.. hay paredes espectaculares!!!