9 dic 2008

Accidente en el Cerro catedral.

Esta noticia es levantada de http://www.elcordillerano.com.ar/hoy/policiales.htm

Y nos informa que Diego Marsella sufrió un grave golpe en la cabeza pero que esta estable. Espero que se encuentre bien, y que se recupere rapidamente.
Fuerza Diego!!!!!

Trasladan en helicóptero a escalador golpeado por una roca en el Frey
El muchacho, de 32 años, practicaba escalada en una de las agujas del Frey, en el cerro Catedral. Perdió el conocimiento durante 45 minutos, al caerle una piedra en la cabeza. Primero se planificó el rescate vía terrestre, aunque finalmente fue trasladado en un helicóptero de Gendarmería.
El joven fue identificado como Diego Marsella, quien es oriundo de Buenos Aires. Al ser trasladado su estado general era bueno, de acuerdo a lo que manifestaron rescatistas de Parques Nacionales y de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.
Cuando practicaba escalada junto a otro joven en uno de las agujas de la montaña sufrió un fuerte golpe en la cabeza, producto de una piedra que se desprendió de unos 15 metros.
El impacto fue violento, aunque el casco que tenía puesto el muchacho herido permitió disminuir el impacto. A pesar de ello el deportista bonaerense perdió el conocimiento durante unos 45 minutos y luego pudo ser estabilizado.
El accidente ocurrió a las 16 y 30 de ayer, de acuerdo a lo que manifestaron fuentes de Parques Nacionales.
Luego de recibir la primera información, se planificó el rescate vía terrestre e incluso hombres del organismo nacional comenzaron la caminata hacia el lugar del accidente. No obstante, al conocer el estado de salud del accidentado –quien sufrió un traumatismo de cráneo de consideración- se optó por convocar a un helicóptero y realizar el traslado vía aérea para acelerar los tiempos y brindarle atención lo más rápido posible.
Marsella se encontraba asistiendo a otro compañero que escalaba varios metros sobre él, quien al pisar una roca provocó el desprendimiento de una de ellas y el posterior golpe en la cabeza al herido, quien esperaba al pie de ese pico.
Un helicóptero de la Gendarmería Nacional, con asiento en Trevelin, llegó hasta el cerro Catedral para trasladar al joven herido hasta el helipuerto del centro de la ciudad, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el nosocomio local.
El nuevo jefe del Escuadrón 34 de la Gendarmería Nacional estuvo presente para recibir al herido, así como también los hermanos Curruhual, de Parques Nacionales, efectivos de Prefectura y la Policía rionegrina.

No hay comentarios: