27 sept 2009

Finales de bloque, cierre del campeonato latinoamericano.








A las 10 de la mañana abrió la zona de aislamiento para las finales de bloque, y exactamente a las 11 salimos a competir. 4 boulderes bien distintos de una dificultad aproximada de v7 a v8. No tan físicos pero la complejidad de escalarlos en tan solo 4 minutos de intentos los hacían súper duros, y por tal pocos encadenamientos tuvieron.
El primer bloque era hevy metal para 4 minutos, y nadie pudo encadenar, solo tenias los bordes de la pared, y 3 pies que eran manchas, casi imposibles de pisar. Desde la silla en que esperábamos el turno, pensé que los 3 que salieron antes habían encadenado, por lo que la gente estaba gritando, pero al final solo uno había alcanzado la zona. Por tal motivo cuando salí estaba mentalizado que tenia que encadenar, y le hice tres pegues a muerte que me saco toda la fuerza de brazos, ya que se me resbalaron los pies montones de veces, por nervios. Entonces al solo haber logrado zona pensé que ya la tenia peluda, pero nada que ver solo el escalador de Chile y yo veníamos liderando con zona. En el segundo boulder encadenan al primer intento los que venían adelante mío teniendo de descanso tan solo 6 minutos. Este era uno de los más salidores, pero sin fuerza y con la mente mal no pude ni tocar la zona.
Ya con mi cabeza en otro lado, entre en el 3 boulder que a uno de los chicos sabia que le había salido por como grito el publico, y con mas nervios que nunca, desperdicie 4 pegues por patinarme los pies en la salida, y seguía petando los brazos, para el 6 pegue no tenia mas fuerza y lo desmotivado que estaba no tenia nombre, pero en verdad no tenia todo perdido aunque no lo sabia, por que solo ese chico encadeno, nadie mas alcanzo ni la zona. En el cuarto boulder con mas ganas de descansar que escalar por que mis brazos pedían descanso y los raspones en los antebrazos y en la pierna del primer boulder me dolían mucho, me enfrente al boulder mas sencillo pero que requería de fuerza que de haber escalado mejor o mas estratégicamente estoy convencido que lo hubiera encadenado al primer intento y podía haberme colado en el 4 puesto tranquilamente. Pero solo alcance la zona.
Me llevo muchas aprendizajes, y desde este momento estoy reflexionando por todos los errores que cometí en dificultad y ahora de vuelta en boulder. Todo es aprendizaje, la próxima los errores cometidos esta vuelta espero no volver a cometerlos, y obtener el resultado que podía obtener por el nivel que mostré en las eliminatorias, donde escale tranquilo y como acostumbro.