21 ago 2008

1er objetivo cumplido. Campeón en la 1ra fecha del campeonato nacional de escalada deportiva Córdoba 2008 en la categoría mayores.


El día 16 de agosto se realizo la primera fecha del campeonato nacional de escalada deportiva en Córdoba. Habiendo gran cantidad de escaladores (superando la centena) y estando presente los escaladores de más alto nivel del país, se desarrolló una competencia con muchos nombres y muy difícil.
De CERO solo dos competidores asistieron: Santiago Garcia y Romina Ampugnani. Tras una larga espera para realizar la clasificación, ambos consiguieron pasar a la final tras un buen desempeño en las dos vías eliminatorias. Vale destacar que Santiago Garcia encadeno ambas vías siendo el mejor en la categoría. Luego de una espera que parecía interminable, se realizó la final de damas, quedando Romina en 3ra posición, pero en 2da del ranking nacional, ya que la campeona es oriunda de Venezuela y no participa del ranking. Casi a la una de la mañana y luego de pasar todos los finalistas, fue el turno de Santi, quien cerro la competencia y brindó un gran espectáculo al superar fácilmente el paso en que el competidor que estaba primero hasta el momento había caído. Casi media vía de diferencia le saco al resto de los competidores, marcando su muy buen estado físico y la gran técnica de esta promesa de la escalda argentina. Felicitaciones chicos y sigan así!!!
Próximamente el video de la final de Santi en que dejo claro que fue superior, y que esta escalando cada vez mejor.

No hay comentarios: